La carga inalámbrica para teléfonos celulares ya es una tecnología muy incorporada sobre todo en la gama media-alta de móviles. Nos permite cargar nuestro teléfono de manera cómoda sin tener que andar enchufando cables todo el tiempo. Hasta ahora, era necesario contar con un cargador inalámbrico, una especie de base sobre la cual apoyamos nuestro teléfono hasta que este nos indique que está cargando. Pero ahora gracias a la tecnología de carga inalámbrica inversa será posible “traspasar” carga de un teléfono a otro, simplemente apoyando uno sobre el otro como si se tratase de una de estas bases.

La tecnología WPS o “Wireless Power Share” se trata justamente de esto. Al activar la opción desde el menú de nuestro teléfono, y siempre y cuando contemos con al menos un 70% de carga, podremos colocar nuestro teléfono espalda con espalda con el que deseemos cargar, y los móviles intercambiarán carga de manera inalámbrica. A pesar de que es una tecnología muy interesante, recién está en fase de pruebas, solo está disponible en teléfonos de gama alta y en cuanto al rendimiento es francamente pobre, cargando muy poco y muy lento. Pero se espera que dicho rendimiento mejore con el correr del tiempo y la incorporación de más dispositivos.

Sin duda es una opción interesante para esas veces en que estamos fuera de casa o de la oficina y no tenemos ningún cargador encima, pero tenemos un amigo con un teléfono compatible que nos pueda salvar de quedarnos sin batería.


Entradas más populares de este blog